CÓMO REALIZAR LOS PAGOS EN LÍNEA



-------------------------------------------------------------------


DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN: 3 DE MARZO




organización mudial de la salud (oms)

QUEREMOS CELEBRAR CONTIGO!!!

Teniendo en cuenta que es la semana de la audición, el programa de FONOAUDIOLOGÍA de la Institución universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación, da las siguientes pautas de cuidado:

·         No se exponga a ruidos fuertes y evite hacer uso de audífonos a todo volumen.

·         No introduzca objetos en el oído ya que puede dañar la membrana timpánica.

·         Tenga cuidado con sus oídos cuando presente gripe o infecciones (rinitis, sinusitis, alergias respiratorias)  que a la larga puede causar pérdida auditiva.

·         Séquese los oídos después de cada baño, para evitar la humedad en el conducto auditivo y a su vez, la posible infección por hongos.

Visita e infórmate con estos artículos acerca de los efectos auditivos y neuropsicológicos por exposición a ruido ambiental en escolares, en una localidad de Bogotá: 




El Rol Del Fonoaudiólogo En El Sector Educativo:


Nuestra misión es trabajar en pro de la comunicación humana en todas sus modalidades, desarrollando acciones de promoción, prevención, asesoría,  consejería, observación e intervención grupal.

Nuestros objetivos:

·         Diseñar y conducir, con los miembros del equipo de orientación escolar proyectos de orientación fonoaudiológicas con base a las necesidades particulares de la comunidad educativa.

·         Propiciar situaciones comunicativas desde los cuatro pilares de la lengua: hablar, escuchar, leer y escribir, en varios contextos, con distintos interlocutores y con propósitos diversos.

·         Mejorar la inteligibilidad del lenguaje oral.


·         Identificar las dificultades de comunicación que puedan incidir en el aprendizaje, diseñando intervenciones puntuales en caos que así lo requiera.  



--------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias y muchos éxitos

Con mucho cariño pero sobre todo con agradecimiento despedimos a Martha Rangel Martínez Coordinadora de Programas Alimentarios del Colegio Cafam, quien inicia una nueva misión en su carrera ahora trabajando en la Subdirección de Relaciones Corporativas.

Martha tiene una larga y muy interesante trayectoria en Cafam, pues inició hace 20 años como cajera en el Supermercado de Cafam de la floresta, luego fue Auxiliar de Oficina en la Planta de Producción de Alimentos también en floresta, más adelante asumió el cargo de Supervisora – Coordinadora de Alimentos en la Clínica Cafam, manejó los comedores de Educación Contratada y finalmente llegó al Colegio Cafam hace 5 años.

Fue inevitable notar el gran cariño con el que Martha se despide del Colegio, ella nos comenta que es el lugar más ameno y amable en el que ha trabajado, y eso es lo que ha trasmitido a su grupo de trabajo, un equipo, según ella, excelente, con un increíble valor humano: “ellos son los que hacen el trabajo y son los que han permitido que el comedor tenga en este momento la posición de calidad con la que cuenta”.

Nos deja un gran mensaje, aprovechar y valorar el Colegio, ya que es un lugar muy bonito, con un gran espacio para divertirse y para respirar aire libre.

Martha compartió gran parte de su tiempo con nosotros, donde atendió las funciones del Servicio de Alimentos del Colegio, supervisando el valor nutricional, el menú diario, la calidad, el manejo de balance de cuentas y coordinando a los auxiliares, labores que ahora asumirá Sorlenis Bermúdez, a quien la damos una calurosa bienvenida.




Sorlenis, por su lado, ha trabajado 13 años en Cafam, donde comenzó como Auxiliar de productos frescos, para más adelante ser Auxiliar de Oficina del Club Campestre Cafam; en el Centro de Convenciones siguió su carrera como Monitora de Servicios de Alimentación y posteriormente asumió el cargo de Supervisora de Alimentos Preparados en Cafeterías Fijas; ahora le damos la bienvenida a nuestro Colegio como Coordinadora de Proyectos Alimenticios.  
Sin duda su experiencia en el sector de servicios de alimentación y su trayectoria en Cafam serán un gran aporte en la Institución.


“Gracias y muchos éxitos” Martha; y “buen viento y buena mar” Sorlenis.


Medios de Comunicación
Colegio Cafam


--------------------------------------------------------------------------------



Los estudiantes participantes de SIMONU 2015 nos comparten sus experiencias



Nuestra experiencia al haber participado en el grupo fue muy enriquecedora en el sentido de ver cómo funciona la organización de las Naciones Unidas, preparando cada una de las diez sub-organizaciones (DISEC, SOCHUM, UNFPA, ONU, MUJERES, entre otras) que tiene esta entidad internacional.

Fuimos convocados al SIMONU Interlocal, grupo 5 Engativá. Nos correspondió Grecia, un país devastado en el ámbito económico y social; los 10 estudiantes de 10A que participaron en representación de “La delegación de Grecia” (Colegio Cafam) se sintieron muy tímidos al inicio, ya que era el primer SIMONU, pero después de unos minutos cada uno de los delegados soltó su potencial y terminó siendo una actividad formal pero divertida. Esta actividad permitió a cada uno de nuestros delegados dar a conocer los formalismos propios que involucraban el lenguaje parlamentario y conocimiento previo del tema.  El grupo se destacó en inclusión, destreza para hablar en público y trabajo en grupo.



Más adelante fuimos convocados a participar al SIMONU Distrital, que tuvo lugar en Bosa; esta vez nos preparamos como delegados de Uruguay. Con estas nuevas delegaciones se debatió sobre lo tratado en el tema anterior y se realizó una asamblea general con todos los delegados de los colegios públicos y privados participantes, para debatir y decidir qué se presentaba en el evento de clausura, el cual fue emitido por el Canal Capital el viernes 30 de octubre de 2015.

Hay que resaltar el trabajo que se hizo por parte de los delegados (estudiantes), quienes se prepararon a través de las redes sociales, compartieron documentos virtuales por Google Drive para realizar todos los estudios, también buscaron documentos oficiales y realizaron debates entre otras actividades. Otra cualidad a destacar es que nunca se perdió ese carisma, comunicación y humor con el que siempre se mantuvo el grupo.



Esta participación buscó que nuestros estudiantes tuvieran la oportunidad de ponerse en los zapatos de otros como agentes sociales y políticos, y así poder tomar decisiones al encontrarse de frente con conflictos (de mínimo o gran impacto) y llegar a acuerdos, pactos, formar alianzas, y cumplir con compromisos en pro del bienestar de todos, teniendo en cuenta la referencia histórica y el contexto actual dentro de la sociedad real.

De antemano quisiéramos agradecer a John Freddy Vásquez Director de Media Vocacional, a Jaime Fajardo Pavón Director Operativo y a Rosa Cuevas Garzón Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales, quienes nos escogieron y nos apoyaron en la participación de este evento.

Tambien a nuestra Rectora Alejandra Fernández Vega quien nos brindó unas palabras muy enriquecedoras para nuestras vidas.






Presentamos el sentir de los participantes del SIMONU 2015:


FELIPE LÓPEZ CUEVAS

Mi experiencia en SIMONU 2015 fue muy divertida, conocí personas de muchas partes, quienes fueron un reto a la hora de debatir, porque aunque una persona tenga muy buenas propuestas, siempre habrá gente que intente llevar la contraria. Aprendí a resolver problemas de una manera muy rápida, propositiva e inteligente, a usar correctamente el lenguaje parlamentario y a desviar los conflictos desde sus problemáticas hacia sus soluciones. Eso sí, se tiene que repetir; podríamos crear un grupo de participación y llevar delegados no solo de Media Vocacional sino de Básica Primaria.


SHEILA MUÑOZ QUIÑONES

Mi experiencia en el SIMONU fue muy buena, debido a que en ella pude compartir con diferentes estudiantes acerca de problemáticas mundiales que afectan no sólo a nuestra delegación, sino a las demás delegaciones, enseñándonos a buscar soluciones pacíficas que traigan beneficios para todos.


ÁNGELO SOLANO GUTIERREZ

La experiencia en SIMONU fue excelente, partiendo del hecho de haber conocido personas de distintos colegios y entidades que tienen una edad similar a la nuestra, así fue fácil el adaptarnos a tal ambiente, el cual nunca habíamos experimentado. Aprendí muchas cosas, como lo es manejar un lenguaje parlamentario, pienso que esto sirve mucho para la vida de cada uno de nosotros. Le doy de ante mano gracias al colegio por darnos la oportunidad de ser partícipes de una actividad muy gratificante para nuestra vida y futuro. Y le doy gracias a la profesora, por haber contado con cada uno de nosotros. Gracias!!!!


JUAN D. RAMÍREZ PÉREZ   

Lo que más me gustó de SIMONU es el poder compartir con personas que tienen un estilo de vida totalmente diferente al mío o al de personas cercanas a mí, el poder compartir con gente “extraña” quienes tienen puntos de vista que pueden resultar contrarios, personas de otras partes que han vivido experiencias que yo jamás había podido ver ni había vivido antes. Pero también me gustó que esto realmente deja una enseñanza para la vida, ya que afronta los conflictos actuales; además lo que se habla en SIMONU se toma en cuenta en la real ONU, como posibles soluciones a conflictos que dan niños y niñas de todas partes de Bogotá en este caso.





DIDIER HURTADO PERILLA

Gracias por esta nueva oportunidad que nos dio   el colegio Cafam de poder representarlo de modo   local, en uno de estos grandes escenarios a nivel latino América como lo es SIMONU.  

A nivel personal me siento dichoso de haber representado al colegio y participado de esta forma, también me gustaría que se brindaran espacios similares a este para que nuestros compañeros entiendan lo importante que es debatir de forma coherente y concisa sobre un tema específico.


GABRIELA ORJUELA SUAREZ

A lo largo de nuestra vida en el colegio, las experiencias que adquirimos se hacen parte de nosotros de tal manera que se fundan y entrelazan conocimientos y así, los recuerdos comienzan a tomar parte importante de nuestra vida a pesar del tiempo. La asistencia al simulacro de la ONU "SIMONU Bogotá" es una de las experiencias que incentivan al estudiante a abastecerse de conocimientos en un ámbito general y particular de una cultura, una sociedad.

El espacio compartido en el SIMONU, fue una manera de concientización y de realzar el conocimiento y constante aprendizaje que llevamos en el largo proceso escolar. Inicialmente, al llegar al colegio en donde se predisponían las actividades, los debates ya daban un abasto de interpretación y exploración, fue una manera de entender y conceptualizar los problemas y realidades que se vivencian en otros continentes, otros países, otras ciudades. La experiencia fue gratificante y enriquecedora, fue una manera de entender el cambio que se debe dar en el mundo actual.


ZULMA BARÓN GARZÓN          
    
Mi experiencia en SIMONU no sólo fue gratificante, también me lleva a crear aspiraciones y asimilar la esperanza ante un mundo en decadencia; me recuerda que el trabajo en equipo y el apoyo de algunos puede hacer la diferencia. Me gustaría que no fuera solo en ciertos colegios, sino que se hiciera a nivel macro y que hubiera lugares en donde se prepararan a los estudiantes (como por ejemplo en grupos de participación, clases de historia, cine foros, debates, salidas pedagógicas), para buscar soluciones ante problemáticas a nivel global.







Integrantes:

CHRISTHIAN BARAJAS FONSECA             10A
ZULMA BARÓN GARZÓN                            10A
JULIÁN BOHÓRQUEZ MARTÍNEZ             10A
DIDIER HURTADO PERILLA                          10A
CAMILA HURTADO PINEDA                       10A
FELIPE LÓPEZ CUEVAS                                  10A
SHEILA MUÑOZ QUIÑONES                       10A
GABRIELA ORJUELA SUAREZ                      10A
NICOLÁS ORTIZ MORALES                          10A
JUAN D. RAMÍREZ PEREZ                             10A
ÁNGELO SOLANO GUTIERREZ                   10A


DOCENTE: ROSA E. CUEVAS GARZÓN                    



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Qué representación!!

El Colegio Cafam deja huella en el deporte con excelentes representaciones en diferentes torneos de baloncesto y voleibol disputados entre agosto y septiembre del presente año. Felicitaciones a todos los estudiantes que hacen parte de estos equipos por su disciplina y esfuerzo, y por supuesto a las docentes quienes entrenan y dirigen estos seleccionados con mucha energía.


Baloncesto Infantil Femenino:
Campeonas Copa Totto, Colegio Menorah































Voleibol Femenino Menores:
Subcampeonas copa Colegio Calasanz Femenino 



























Voleibol Femenino Infantil:
Subcampeonas copa Colegio Calasanz Femenino 


























Voleibol Femenino Infantil:
Tercer puesto Copa Totto, Colegio Menorah






Mini voleibol Femenino: cuarto puesto Copa Totto, Colegio Menorah
































Acompañamos a estos seleccionados en sus entrenamientos y participaciones; aquí les compartimos algunas imágenes:






























Si quieres ver la bitácora fotográfica completa de estas prácticas deportivas, te invitamos a visitar la Galería de Fotos en portalcolegio.com




1 comentario:

  1. Muchas felicidades para los equipos deportivos por su excelente representación y a sus entregadas entrenadoras por su hermosa labor, excelente, dejaron el nombre del colegio CAFAM en alto y con los grandes deseos de organizar la copa CAFAM!!!!

    ResponderEliminar